RED43 destacados AcuerdoParitaria
11 de Mayo de 2019
destacados |

El Gobierno del Chubut cerró acuerdo paritario con trabajadores de la Secretaría de Pesca

“Llevamos a cabo negociaciones arduas, pero dentro de un muy buen clima y tratando de solucionar los pedidos recibidos”, señaló el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco.

Escuchar esta nota

El Gobierno provincial consiguió acordar este viernes en horas de la tarde el incremento salarial con los trabajadores que se desempeñan en la Secretaría de Pesca, al cabo de la mesa de negociación paritaria con representantes de cuatro gremios estatales, que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo en Rawson.

 

Del acuerdo que dejó satisfechos a todos los presentes, participaron la secretaria de Trabajo del Chubut, Sara Genaisir; el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco; el director General de Pesca, Randall Thomas; representantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SUTAP (Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias), y SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

 

En este marco, el subsecretario de Trabajo, Sergio De Cicco señaló que “llevamos a cabo negociaciones arduas, pero dentro de un muy buen clima y tratando de solucionar los pedidos recibidos por parte de los gremios, y hacemos el mejor esfuerzo desde el estado para así llegar a este acuerdo. Es un trabajo que nos ha llevado toda la semana”.

 

Asimismo, De Cicco consignó la satisfacción de las partes porque el incremento en las remuneraciones del personal “supone el reconocimiento del 5% por año de antigüedad, 21% al mes de marzo y el 16 al mes de abril, más mil pesos al sueldo básico al mes de junio para las categorías más bajas del escalafón; y mil pesos, también al básico, al mes de julio para el resto de la planta”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error