RED43 red43-canal videocanal
13 de Mayo de 2019
red43-canal |

Se incorporarán 10 médicos venezolanos más al sistema de salud

Mirá el video

Escuchar esta nota

En las últimas horas, se confirmó que en el mes de junio se incorporarán 10 médicos venezolanos más al sistema de salud.

 

En diálogo con Red43 el Director del Área Programática Esquel, Pablo Nouveau, detalló que "seis de esas incorporaciones vendrían a nuestra área" y sumarían a los médicos generalistas venezolanos que ya se están desempeñando en el sistema.

 

"Teníamos falta de recurso humano por distintos factores. Surgió que por migración, comenzaron a llegar al país hace más de un año y tomamos contacto con el Ministerio del Interior de la Nación, para posteriormente hacer entrevistas en el mes de marzo", detalla Nouveau, haciendo referencia además a que en base a esas entrevistas se realizaron los trámites pertinentes para la matriculación de los médicos.

 

Hoy por hoy la cobertura con dichos profesionales abarca Paso del Sapo, Cushamen y El Maitén; mientras que las nuevas incorporaciones, serían en Tecka, Gobernador Costa y Cholila, sumando una médica ginecóloga en el Hospital de El Maitén, para volver a tener servicio y realizar partos.

 

Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error