RED43 sociedad sociedadamenazasescuela
15 de Mayo de 2019
sociedad |

Amenazaron a la Directora de la Escuela 112

Por cuestiones que hacen al tránsito cerca del establecimiento.

Escuchar esta nota

La Directora de la Escuela N° 112 de la ciudad de Esquel, Gladys Ramírez, denunció a tres vecinos luego de recibir amenazas telefónicas durante la jornada del martes.

 

"A las 19 hs recibo un llamado a mi teléfono particular de tres personas muy enojadas, fuera de mi horario de trabajo, planteando que habían tenido un problema de tránsito, ya que una persona había estacionado en el garaje de una doctora del Hospital y esta doctora, de malos modos, me culpaba a mi de lo que había sucedido", detalla Gladys, haciendo referencia a la situación registrada en el día de ayer, frente a la Escuela 112.

 

 

"Un rato antes, la doctora había entrado al establecimiento a los gritos"

 

 

Las molestias de los vecinos, se deben a las múltiples actividades que se realizan en el establecimiento y en el Salón de Usos Múltiples, que suele ser sede de varios entrenamientos y actividades deportivas.

 

"Me llaman y me dicen que valoran lo que la escuela hace y las actividades del gimnasio, pero no están de acuerdo con el uso de la calle. Todo esto, me lo dijeron de malos modos y a los gritos", continúa Gladys, agregando que en el llamado, también participó una empleada municipal, motivo por el cual "mandé una denuncia al intendente para que intervenga".

 

En medio de la comunicación, se suma el esposo de la doctora, quien amenazó a Gladys: "me dijo que hoy me iba a pasar algo cuando entre a la escuela y que no me iba a permitir más el ingreso a mi lugar de trabajo".

 

Por este motivo, la directora comenta que se contactó con un inspector, quien le aconsejó hacer la denuncia.

 

 

"Presenté la denuncia en la Comisaría Primera. Lo que solicité es que se eleve el paso a Fiscalía y se vea la prohibición de acercamiento a la escuela; también que no me molesten más fuera de mi horario de trabajo"

 

 

 

Por último, Gladys aclaró que la persona infractora debería pagar una multa, pero "no había gente de Tránsito trabajando y yo no puedo hacerme cargo de cuestiones que pasan fuera de la escuela". En este sentido, también propuso a los vecinos que se calmen para poder hablar y tener una reunión con el intendente y concejales para lograr que Tránsito regule y controle el lugar y multe a los infractores.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error