20 de Mayo de 2019
red43-canal |

Desarrollo Social: trabajo en conjunto con el Ministerio de Familia de Chubut

La palabra de la titular del ministerio provincial

Escuchar esta nota

Fabiana Vázquez de Desarrollo Social y Oscar Razetto, Director de Niñez, se acercaron a una capacitación que dictaron desde el Ministerio de familia. La capacitación era sobre la elaboración de un registro único nominal para la implementación de políticas de protección de la niñez.

 

En este contexto, Fabiana Vázquez se acercó a Valeria Saunders para trabajar en cooperación sobre el Plan Calor. El Ministerio de Familia ya otorgó los fondos en febrero para que las familias más vulnerables de la ciudad puedan comprar lo que necesiten para calefaccionar la casa. Además, Saunders comentó que la municipalidad de Esquel recibió un millón de pesos que serán destinados a la compra de útiles escolares. La forma de implementación será por medio de las direcciones de las escuelas, tal como lo propuso Fabiana Vázquez, para que estas compren todos los elementos que hagan falta para que todos los alumnos puedan continuar con su educación.

 

Finalmente, Saunders comentó que  “trabajará con las direcciones de las escuelas. Esta es una suma importante de dinero, es un millón de pesos, que llegue a los chicos que realmente necesitan tanto del nivel inicial, primario y secundario de la ciudad de Esquel”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error