sociedad |

Roveta: "Esta es la posibilidad de reactivar la economía sectorial en la zona"

El subsecretario de Bosques habló sobre el proyecto para la forestación de 5000 hectáreas y retomar los viveros forestales.

Escuchar esta nota

El subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta, declaró en el acto de hoy que se está haciendo foco en dos ejes: recuperar la tasa de forestación y retomar los viveros forestales.

 

Respecto a la tasa de forestación, se trata de llegar en 5 años a forestar 5000 hectáreas en la zona. “Si bien puede parecer una escala chica, para nosotros es modesta pero realizable y apuntamos a eso, a poder fijarnos objetivos cumplibles, e ir logrando restaurar la confianza en el sector”, explicó.

 

Sobre los viveros, dijo que “en los últimos años han ido disminuyendo y la actividad ha ido decreciendo. Necesitamos reconstruir una cadena fundamental. Estamos apuntando a la producción de plantas de calidad, con material genético seleccionado”.

 

Además, se proyecta lograr un manejo de las forestaciones jóvenes. “Alcanzar las 20000 hectáreas de poda y raleo, y que las forestaciones jóvenes estén todas con manejo, no solo por la calidad, sino por la protección sanitaria y contra incendios forestales”.

 

Finalmente, recalcó el valor de los recursos humanos de la región y concluyó: “Creemos que esta es la posibilidad de reactivar la economía sectorial en la zona e ir de a poco fortaleciendo las economías regionales, que es donde pretendemos apuntar en el mediano a largo plazo, generando fuentes genuinas de trabajo”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error