22 de Mayo de 2019
sociedad |

Cittadini habló sobre el asfalto de la Ruta Provincial 71 y anunció un nuevo proyecto

El presidente de Vialidad Provincial estuvo en la Sociedad Rural por la presentación del proyecto Chubut Foresta y habló sobre el asfalto en el Parque Nacional Los Alerces

Escuchar esta nota

Nicolas Cittadini, el presidente de Vialidad Provincial, se mostró muy conforme con la realización del asfalto dentro del Parque Nacional Los Alerces. Se trata de 6km ya asfaltados y con la señalización correspondiente. Sólo faltaron otros 6 km que no se realizaron por cuestiones climáticas y falta de maquinarias y se espera terminarlos con la llegada de la primavera.

 

Por otro lado, Cittadini también mencionó la posibilidad de, en mediano o largo plazo, realizar el asfalto hasta Cholila. Hay un tramo que había sido asignado a una empresa privada, pero que el presidente de Vialidad Provincial decidió rescindir el contrato porque la obra estaba abandonada. Para ese trayecto de casi 30km, ya están realizados y aprobados los estudios de impacto ambiental, el proyecto ejecutivo y todos los papeles en regla. Para el tramo faltante, Cittadini comentó que le propuso al gobernador Mariano Arcioni realizar no una traza bajo norma con el ancho y la normativa de curvas de Rutas Provinciales, sino una travesía de paseo respetando la traza de caminos de ripio. Esto así, porque realizar una obra asfáltica con normas de Ruta Provincial requiere la realización de obras complementarias que hoy Vialidad Provincial no estaría en condiciones de enfrentar.

 

Finalmente, para este proyecto, Cittadini explicó que es necesario comprar maquinarias y que esperaba que Nación respondiera con 35 millones de pesos, pero la semana pasada le anunciaron que no sería así. Vialidad cuenta, para este proyecto, con muchos de los insumos básicos y recursos humanos, sólo faltan insumos en maquinarias.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error