22 de Mayo de 2019
red43-canal |

El Presidente de la Rural se manifestó en contra de la prohibición del glifosato

Leonardo Jones justificó su postura respecto a la ley.

Escuchar esta nota

El Presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones, explicó por qué está en contra de la prohibición del uso de glifosato en la provincia. En el marco de la presentación de Chubut Foresta que se realizó, justamente, en el lugar que él dirige, aprovechó para hablar sobre el tema.

 

"En representación de todo el sector productivo (ganadería, agricultura, productores de hortalizas) estamos muy disconformes y entendemos que es una medida que parte de la demagogia y desinformación que uno puede llegar a permitir en la población, que está en ocupada en otra cosa. Pero no es admisible por parte de un cuerpo legislativo que vota una ley así. Estamos absolutamente en desacuerdo con la prohibición del glifosato", remarcó Jones.

 

Por otra parte, el Presidente de la Rural contextualizó cuál es la utilidad del producto: "Es una herramienta fitosanitaria que sirve para solucionar determinados problemas que tiene la producción. Se usa en la producción de algunos de los cultivos para el control de malezas. Lo que originaría su prohibición sería buscar alternativas de productos". Y concluyó: "Lo que nos molesta es que es una medida que no tiene fundamentos científicos serios a nivel mundial".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error