23 de Mayo de 2019
elecciones |

Renunció el candidato a la intendencia de El Maitén de Cambiemos

El Tribunal Electoral Provincial le aceptó la renuncia a Miguel Guajardo, que era el candidato de Cambiemos, para la intendencia de la localidad cordillerana.

Escuchar esta nota

El miércoles, el Tribunal Electoral Provincial recibió y aceptó la renuncia del candidato a la intendencia de El Maitén, Miguel Guajardo. De esta manera, el partido al cual iba a representar -Cambiemos- irá con boleta corta, sólo habrá candidatos a concejales.  

 

En una entrevista con ADNSUR, Cristina Dencor, la secretaria de Tribunal Electoral Provincial, confirmó la renuncia y adelantó que "veremos si se puede modificar la boleta, pero entiendo que ya estamos complicados con los tiempos", dijo.

 

En El Maitén hay 4.200 electores, y el histórico dirigente Miguel Guajardo -que fue intendente por dos periodos- había propuesto para el cuerpo deliberativo a Marcelo Ballerini, Gisela Gaite, Ary Josifovich, María Wodicka, Roberto Manrique, Silvana Vázquez y Julio Martínez.

 

AUTORIDADES DE MESA

 

Por otra parte, Dencor, informó que “estamos designando nuevamente a las autoridades de mesa, en la mayoría de los casos las autoridades se repiten, estamos tratando de ajustar en aquellos lugares que hubo una sola autoridad, tratar de que vaya un complemento para que los dos estén obligados a asistir. Mejoramos una parte de la logística con respecto a lo que fueron las PASO, en este caso vamos a agregar las viandas, ya están encargadas". 

 

Asimismo, dijo que "los padrones ya fueron impresos en la Casa de la Moneda y llegaron a la provincia y están para que los partidos los retiren".  En este sentido, dijo que "el padrón sufrió algunas modificaciones porque se registraron muchas bajas que habían sido informadas con posterioridad al padrón definitivo de las PASO y a su vez se atendieron algunos reclamos que por cuestiones temporales no pudieron ser atendidas antes del padrón definitivo de las PASO, entonces se incorporó gente que por problemas externos a los electores, no figuraba. Lo que sí queda firme es la fecha de corte del 11 de diciembre del 2018, cualquier novedad posterior a eso, no se toma, es decir si un ciudadano cambió de domicilio en enero de este año, no entra en el padrón".

 

“El modelo de boletas ya fue aprobado por el Tribunal Electoral, lo que tienen que hacer ahora los partidos es traer boletas testigos que son la cantidad de boletas para cada una de las mesas que se va hacer el acto electoral, eso lo sellamos y son boletas oficializadas y tendrán tiempo hasta el viernes", informó.

 

ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error