23 de Mayo de 2019
sociedad |

Fabiana Vázquez: Nuevos microcréditos para quienes ya gozan de uno

Hoy Vázquez y Ongarato anunciaron los nuevos microcréditos

Escuchar esta nota

En la mañana de hoy, Fabiana Vázquez de Desarrollo Social junto con Sergio Ongarato, intendente de la ciudad, anunciaron el lanzamiento de nuevos microcréditos.

 

Vázquez comentó que la gente está cumpliendo con el pago de los microcréditos, lo que les permite reembolsar y otorgar otros. Estos nuevos microcréditos son de hasta $30.000 pesos para que quienes lo necesiten puedan finalizar la construcción que comenzaron con los anteriores.

 

Como ya tienen la documentación necesaria presentada en la Secretaría de Desarrollo Social, quienes quieran acceder a este microcrédito sólo tienen que presentar el libre de deuda que indique que están con la cuota al día y un presupuesto de los materiales que necesitan para terminar su construcción. Así, el sistema se vuelve más eficaz porque son menos trámites.

 

En cuanto al control y reglamentación, Vázquez comentó que se recorrerán los barrios con el padrón para poder verificar cuánto han avanzado en la construcción, compra de materiales, etc.

 

Los que nunca adquirieron un microcrédito, tienen que realizar todos los trámites en base a lo que dice el reglamento, a disposición en la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Finalmente, Fabiana Vázquez comentó que con el Plan Calor ya se han ayudado a 1630 en total, entregándoles tres metros de leña por familia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error