deportes |

Último puesto para Joaquín Arbe en los 3.000 metros con obstáculos

Una lesión le impidió al argentino correr con comodidad en el Sudamericano de Lima

Escuchar esta nota

El atleta esquelense Joaquín Arbe terminó en la última posición en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos que se desarrolló hoy en Lima, Perú, en el marco del 51° Campeonato Sudamericano de Pista y Campo.

 

Arbe sufrió una lesión en su tobillo cuando apenas saltó la primera fosa y luego solo pudo seguir en carrera ya con la idea de terminarla.

 

“un rival me pisó el tobillo apenas salté la primera fosa y me hizo un corte profundo” detalló Arbe, apenas terminada la carrera.

 

El ganador de la prueba ha sido el venezolano Carlos Díaz San Martín, quien hizo un registro de 8min 36seg 37cent, en tanto el segundo lugar quedó en poder de Altobelli Santos Da Silva, de Brasil, quien llegó dos segundos más tarde.

 

Arbe, con su lesión a cuesta, hizo un tiempo de 9min 09seg 16cent, logrando de esta manera el 12º (y ultimo) puesto de la carrera. Joaquín arribó dos segundos más tarde que el chileno Roberto Tello, quien terminó en la undécima posición.

 

Recordemos que Joaquín Arbe había logrado en Concepción del Uruguay la medalla dorada en el Nacional de Pista, donde en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos había hecho u registro de 8min 56seg 58cent.

 

Con este tiempo, en la carrera de hoy, hubiese alcanzado el sexto lugar de la competencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error