RED43 provinciales ChubutArtistas
26 de Mayo de 2019
provinciales |

“Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino” continúa recorriendo Chubut

Del 21 al 25 de mayo estuvo presente en Corcovado y la próxima estación será la comuna rural de Facundo.

Escuchar esta nota

El programa de la Secretaría de Cultura del Chubut “Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino” se presentó desde el pasado miércoles 21 hasta el sábado 25 de mayo en Corcovado, con gran variedad de talleres de expresión, baile y canto, en la continuidad de su recorrida por distintas localidades de la provincia.

 

Los organizadores destacaron que días atrás esta propuesta cultural, que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se hizo presente en Telsen y Camarones. La próxima estación será la Comuna Rural de Facundo -del 29 de Mayo al 1º de Junio-, donde se capacitará en Teatro, Títeres, Murga, Música y Artesanía Textil.

 

Respecto del desarrollo del programa, el subsecretario de Coordinación Cultural, Dagoberto Merino, se mostró muy contento por el éxito conseguido y aprovechó para agradecer a los 120 chicos que participaron de los talleres en Corcovado, y a la Escuela Nº 779 de dicha localidad por abrir las puertas para que se puedan llevar las actividades.

 

“Hubo talleres de danza contemporánea, dictados por Carolina Ondícola de Trelew; de Murga, por Macarena Bahamonde y Damián González de Trelew; de Guitarra dictado por Emiliano Ferrer de Puerto Madryn; de Audiovisual, por Marcelina Villegas de Epuyén; y el Taller de Canto en Grupo, llevado a cabo por Fabiana Solana de Puerto Madryn”, detalló el funcionario provincial.

 

A su vez, Merino indicó que “el próximo destino es Facundo”, y resaltó que “este tipo de programas sirve para hacer un relevamiento, conocer cómo se trabaja desde lo cultural en cada una de las localidades, sus requerimientos y así poder apoyar y sostener los proyectos que tienen en cada comuna, por una parte, “como también reconocer a todos los hacedores culturales de Chubut”.

 

“Es el puntapié inicial para realizar muchas cosas”

 

Por su parte, la coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Corcovado, Micaela Carrasco, se mostró totalmente satisfecha por la llegada de “Itinerarte” a su pueblo, porque “es el puntapié inicial para realizar muchas cosas; les gustó a todos los chicos y están muy entusiasmados, les sirve para que sepan que a su edad pueden hacer muchísimas cosas relacionadas a la Cultura, y así especializarse”.

 

“Esto es un intercambio, un ida y vuelta, donde todos aprendemos y nos capacitamos”, finalizó la funcionaria municipal.

 

Por último, el docente de música de la Escuela Nº 779 de Corcovado y Coordinador del programa en la localidad, Marcos Rojas, puso de manifiesto que “hubo muy buena predisposición de los talleristas, y entre todos nos informamos y capacitamos. No solo participan alumnos sino también público en general y hacedores culturales”, y consideró que “va a dejar una huella que nos permitirá trabajar, de ahora en más, con los chicos en distintas perspectivas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error