28 de Mayo de 2019
pais |

Aerolíneas Argentinas canceló 330 vuelos por el paro nacional

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios del miércoles 29 de mayo, como consecuencia del paro nacional lanzado por la CGT. La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros, se informó este lunes.

Escuchar esta nota

"Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el miércoles por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo", indicó la compañía.

 

Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas "se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día".

 

"La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza", indicó.

 

De manera adicional, se dispuso la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación.

 

Aerolíneas solicitó a "quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos".

 

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527.

 

Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error