29 de Mayo de 2019
provinciales |

El sistema de salud incorporó a otros 10 médicos de Venezuela

Los mismos ejercerán en distintas localidades de la provincia.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, recibió a nuevos médicos venezolanos que cumplirán funciones en localidades del interior. Se trata de 10 profesionales que este miércoles iniciaron los trámites necesarios para contar con las Matrículas provinciales y  así poder partir a sus destinos.

 

El subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, acompañado de su par de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos y la directora general de Recurso Humano, Jimena Ratti Viña, se recibieron a los médicos y realizaron los trámites necesarios para que reciban sus Matrículas provinciales.

 

En este sentido, la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, contó que “ya llegaron 10 médicos venezolanos más, de los que habíamos seleccionado en el mes de febrero, terminaron las convalidaciones y hoy concurrieron al Ministerio de Salud para hacer las matriculas profesionales, para luego ser presentados ante los directores de las Áreas Programáticas correspondientes, para sí emprender el camino a su destino definitivo”.

 

En el mismo sentido, la funcionaria provincial repasó que “los 10 médicos irán: 2 a Gobernador Costa; 2 a Cushamen; 1 médica tocoginecóloga a El Maitén; 1 médica generalista a Tecka; 1 médica a Paso de Indios; 1 médico generalista a Sarmiento; 1 médico a Gastre y 1 médico a Comodoro Rivadavia“.

 

“Con la llegada de estos profesionales, Chubut, queda en un 100% cubierta la demanda que existía en los hospitales rurales con médicos generalistas, y sólo nos quedan dos más que están próximos a llegar dentro de 15 días que es un doctor para el Dique Florentino Ameghino y otro para el Hospital de Rio Pico”, enfatizó la doctora.

 

Finalmente, Jimena Marcos explicó que “en total han llegado 21 médicos venezolanos y quedan dos más por llegar, los cuales ya han hecho los tramites de convalidación nacional de su título, y los que ya están trabajando han tenido una muy buena receptividad en las poblaciones y esperemos que con estos nuevos 10 ocurra lo mismo, pudiendo desempeñarse a gusto y dando respuestas en el sistema sanitario en la zona rural”

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error