30 de Mayo de 2019
deportes |

La Gran Final… primero en Trevelin

El partido de ida se jugará este domingo a partir de las 14.30 horas

Escuchar esta nota

Fontana de Trevelin recibirá este domingo a Belgrano de Esquel en el partido de ida de la finalísima del futbol cordillerano, partido que arrancará a las 14.30 horas.

 

Aunque estaba la posibilidad de que Fontana y Belgrano jugarán a un solo partido la finalísima en el Estadio Municipal, teniendo en cuenta la llegada del invierno, al final la Liga Local se vio en la necesidad de realizar el sorteo para la localía de esta gran final y cuyo bolillero salió para el partido de ida, el estadio “El Jardín” de Trevelin.

 

El encuentro revancha se jugará en el césped sintético del barrio Buenos Aires, en principio el domingo 16 de junio, aunque estaría la posibilidad de jugarlo el sábado 8 de junio, en la jornada previa a las elecciones provinciales.

 

El reglamento señala que de haber empate en puntos y en diferencia de goles, el campeón se lo conocerá a través de los tiros desde el punto penal.

 

Recordemos que Fontana de Trevelin llegó a la final del campeonato al eliminar a Belgrano de Cholila, con la recordada victoria por uno a cero precisamente en Cholila, con un gol sobre la hora de Luis “Pela” Almendra, tras el empate en dos tantos por bando en el partido de ida jugado en Trevelin.

 

El camino de Belgrano fue más sencillo, ya que tras la goleada como local ante Independiente Deportivo por 4 a 1; el encuentro revancha, que fue muy disputado y con cinco jugadores expulsados, terminó uno a uno.

 

El ganador de esta finalísima se asegurará el pasaporte al Torneo Regional Federal, torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA; en tanto el subcampeón será el primer equipo para el torneo clasificatorio para dicho Torneo Regional Federal, organizado por la Federación Patagónica.

 

Por otra habrá que conocer al segundo clasificado para este torneo clasificatorio patagónico, y la liga local determinó que este sábado, a partir de las 15.15 horas, jueguen en el Estadio Municipal los equipos de Independiente Deportivo (con sus dos arqueros expulsados) y Belgrano de Cholila. Será a un solo partido y de haber empate el pasaje se definirá a través de la tanda de tiros desde el punto penal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error