30 de Mayo de 2019
deportes |

Los Murciélagos rumbo a Brasil para jugar la Copa América

Debutarán ante los locales el martes 4 de junio. Otorga una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Escuchar esta nota

El Seleccionado Argentino de Fútbol para Ciegos, conocido mundialmente con el nombre de los Murciélagos, viajará este sábado hacia San Pablo, Brasil, para participar de la Copa América, torneo que otorgará una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Tras la concentración del plantel de los Murciélagos, que se inició hoy, este sábado nuestro Seleccionado partirá a San Pablo, Brasil, para intervenir en la Copa América, torneo que comenzará el martes 4 de junio.

 

Precisamente los Murciélagos debutarán ante Brasil, dicho martes a las 10 horas, inaugurando la competencia.

 

El resto de los partidos de Los Murciélagos tiene el siguiente cronograma:
miércoles 5 de junio, la Selección Argentina enfrentará a Perú, a las 17:30 horas.

 

Al día siguiente lo hará ante Chile (a las 15 horas); el viernes a Colombia, (a las 10 horas) y el sábado a México (a las 17:30 horas).

 

Los dos equipos que más puntos sumen protagonizarán la final el domingo a las 11:30 horas, según se informó.

 

Recordemos que la Copa América de Brasil otorga solo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio, aunque hay que remarcar que Brasil ya está clasificado por ser el último campeón mundial.

 

El plantel de los Murciélagos está integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), los futbolistas Froilán Padilla (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Búhos de Santa Fe) y Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios).

 

El cuerpo técnico está compuesto por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Rubén Araguas.

 

Respecto al equipo que ganó la Copa América en Santiago de Chile en 2017 y el subcampeonato del Mundo en 2018 en Madrid, dos serán las modificaciones: Ingresan Nahuel Heredia y Brian Pereyra por David Peralta y Silvio Velo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error