RED43 regionales enacomradioTrevelin
01 de Junio de 2019
regionales |

Radio de Trevelin logró su licencia ante ENACOM

La sigla asignada para FM Del Valle por el ente regulador es LRF 970 en la frecuencia 99.9 Mhz

Escuchar esta nota

El delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa indicó que “después de mucho trámite por parte de la dirección de la radio, lo cual tengo que valorizar que han estado siempre pendientes, hemos logrado que el organismo habilite la frecuencia, que a partir de esta resolución sean los titulares de la frecuencia 99.9 de manera definitiva, garantizándoles que pueden salir en ese dial.  En particular, que sea una radio municipal, con una funcionalidad pública, es doblemente satisfactorio que esto se dé por los objetivos que tiene una emisora pública”.

 

El funcionario del ente regulador recordó que “la ley audiovisual en su momento asignó una banda para frecuencias municipales para todas las municipalidades, algunas municipalidades lo han utilizado y en el caso de Trevelin han sido de alguna manera originarios en esta materia por estar hace 30 años en el aire, es decir previo a que se instale la ley.  El dial que se había guardado, al igual que el resto de las municipalidades, generalmente coinciden con los primeros diales del espectro. La radio Municipal en Trevelin ha  pedido el cambio con un fundamento técnico y económico que hizo que lograran este objetivo”.

 

Por su parte, la directora de la radio municipal FM del Valle de Trevelin,  Natalia Taux, dijo que “una de las prioridades que definí desde la dirección de la radio, desde julio de 2017, fue la obtención de la licencia pero en la frecuencia en que transmite históricamente FM del Valle, que es 99.9 Mhz. La ex AFSCA asignó frecuencias a todas las radios municipales, a FM del Valle le tocó 87.9. Ahí decidimos enfatizar en el pedido para que no se pierda la frecuencia 99.9.  Por qué? Porque poner en funcionamiento una nueva frecuencia implicaba no solamente un cambio de hábitos para la comunidad, sino también una inversión  muy grande para el Estado Municipal en compra de equipamiento (transmisores, antena, en fin…); entonces decidimos empezar de cero con el trámite y solicitar la licencia nuevamente para conservar la frecuencia 99.9 que es la que le ha dado identidad a esta radio durante 30 años, informando la trayectoria de la radio, las implicancias sociales, culturales, técnicas, económicas, y esperar el dictamen, que podía ser favorable o no. Eso fue lo que hicimos, no fue fácil, seguimos de cerca cada instancia de los expedientes, y hoy recibimos la grata noticia por parte del ENACOM que se dio la asignación de la frecuencia solicitada. Lo más importante es que la radio del pueblo ahora es ciento por ciento legal y con la frecuencia 99.9. Esto es un logro para todos los vecinos de Trevelin”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error