05 de Mayo de 2019
provinciales |

Discapacidad: Autoridades de Provincia se reunieron para evaluar estrategias de inclusión

Trabajaron junto con la Dirección de Discapacidad de Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad que conduce Marcelo Ortega, junto a la Dirección de Discapacidad de Puerto Madryn a cargo Iris Rubio, encabezaron la reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, con el propósito de analizar distintas temáticas relacionadas con la discapacidad y brindar información sobre pensiones nacionales. 

 

El encuentro se desarrolló en el Centro de Veteranos de Malvinas y contó con la participación de representantes de escuelas, empresas locales, organismos provinciales y municipales, entre otros. 

 

Gestiones 

 

En la ocasión, el director de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, destacó la "buena convocatoria", y sostuvo que "no solo se habló de pensiones nacionales sino que analizamos diversos temas relacionados con la inclusión social, y se presentó el transporte municipal para discapacitados". 

 

Con respecto a las pensiones nacionales, Ortega señaló que "estamos realizando gestiones ante el Gobierno Nacional para destrabar temas relacionados con los certificados médicos para adquirir las pensiones graciables", y consideró que "está difícil la situación de las pensiones porque en Nación se han aferrado a un decreto del año 1995 que va en contra de los derechos de las personas con discapacidad y se mezcla mucho".

 

"La situación laboral está cerrada para casi todos y más para la gente con discapacidad", reconoció el Director de Discapacidad, señalando que "las personas han hecho su planteo y estamos viendo de qué manera despejarles el camino".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error