RED43 sociedad culturaBecasConcejo
07 de Mayo de 2019
sociedad |

Continúan las inscripciones a las Becas del Consejo Federal de Cultura

Es la Segunda Convocatoria para Becas de Formación del Consejo Federal de Cultura que tienen el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural para promover y asegurar la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales. 

Escuchar esta nota

La Secretaría de Cultura del Chubut invita a los hacedores culturales de la provincia a inscribirse en la Segunda Convocatoria a las becas para Proyectos de Formación del Consejo Federal de Cultura (CFC).  Las inscripciones están abiertas desde el pasado jueves 11 de abril y los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 24 de mayo, inclusive. 

 

Este programa tiene el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural a agentes culturales de todo el país, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades para el marco de los desafíos profesionales actuales. 

 

Las Becas de Formación del CFC están destinadas a agentes culturales que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Las tres categorías a la que los interesados podrán postularse son: Administración Cultural, Comunidades Creativas y Patrimonio Cultural. 

 

El Consejo Federal de Cultura premiará un Proyecto de Formación por cada Provincia, otorgando un monto total de hasta $100.000 en todo concepto: para gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, etc., según corresponda. Además, un jurado especializado tendrá a su cargo la selección de los ganadores. 

 

Toda la información sobre los requisitos para postular y la inscripción se encuentran en:  www.cfcultura.com.ar/becas 

 

Consejo Federal de Cultura 

 

Es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. 

 

Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error