08 de Mayo de 2019
red43-canal |

La Hoya: ¿Qué les ofreció Don Otto a los trabajadores de CORFO?

Habló el vocero Rubén Álvarez.

Escuchar esta nota

La Hoya será gestionada por la empresa Don Otto. Por ese motivo, hubo reunión entre los privados y los trabajadores de Don Otto.

 

El vocero de los empleados de CORFO, Rubén Álvarez, contó cómo fue el primer encuentro: "Nos conocimos, nunca habíamos tenido contacto con Herrera. En principio, su intereés de ver en qué podía colaborar para solucionar nuestro conflicto. Ahora estamos trabajando en el cerro porque nadie nos ha dicho lo contrario, ellos quieren ver cómo solucionar para poder empezar a trabajar hoy".

 

Además, Álvarez explicó: "Aparentemente ellos no tienen ninguna persona como para poder interactuar. Él ofreció poder hablar con su empleador para que hable con el Gobernador y que se apresuren los tiempos para solucionar lo nuestro y que puedan empezar a trabajar con la empresa contratista. Habló de la necesidad de que le demos una mano en esta instancia. Nosotros somos trabajadores de montaña y nos cuesta mucho renunciar a eso. Hoy somos empleados de CORFO y es difícil renunciar a un esquema con muchos años de antigüedad".

 

Sin embargo, respecto al futuro de los trabajadores, el vocero añadió: "Estamos esperando que CORFO nos diga que no subamos más. Es una realidad. Somos empleados de CORFO y el que toma las decisiones es una empresa privada. No sabemos en qué lugar vamos a trabajar ni nuestro sueldo a futuro".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error