RED43 destacados aerolineasvuelos
08 de Mayo de 2019
destacados |

Cancelaron vuelos de Aerolíneas Argentinas por un reclamo sindical

Si bien hasta el momento se cancelaron dos vuelos, no se descarta que otros se vean afectados.

Escuchar esta nota

Una medida de fuerza sindical vuelve a afectar este miércoles a cientos de pasajeros de la empresa Aerolíneas Argentinas. Por ahora se cancelaron dos vuelos pero podrían ser más.

 

Según confirmaron desde la compañía, los vuelos afectados son el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza. La intransigencia de los gremialistas afecta a 300 pasajeros.

 

El gremio APLA, que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, emitió la semana pasada un mandato a los pilotos agremiados para que rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas en el aire.

 

Desde Aerolíneas Argentinas intimaron a APLA a desistir de la medida que implicaría la cancelación de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza a Ushuaia, El Calafate, Trelew, Río de Janeiro, Tucumán, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

 

"La programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos, apunta a la optimización del uso de los recursos, tanto de aviones como de personal", señalaron desde la compañía.

 

El planteo gremial de los comandados por Pablo Biró se da en medio de la negociación paritaria. En ese marco, el viernes 26 de abril la empresa realizó una oferta de incremento salarial, reclamando a la vez un acuerdo de paz social por 90 días. Sin embargo, desde APLA avanzaron con la medida de fuerza.

 

Aerolíneas Argentinas envió una carta documento a APLA intimando a desistir de la medida y en forma paralela, la compañía hizo una denuncia ante la secretaría de Trabajo nacional por esta amenaza al normal cumplimiento del servicio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error