Luis Rojas, concejal de Chubut Somos Todos, utilizó la hora de preferencia para hablar sobre la situación de los trabajadores de La Hoya y sobre la falta de seguridad en lo que respecta la señalización en las calles y rutas de Esquel.
En primer término, Rojas explicó: "Esperemos que con La Hoya se haya tomado el mejor camino. No somos futurólogos para saber cómo se va a desarrollar todo esto, pero esperemos que sea de la mejor manera. Por otro lado, resaltar el trabajo de años de los trabajadores. Salieron siempre adelante con críticas constantes, porque siempre les pegaron". Y sobre el futuro de los mismos, agregó: "Es muy difícil pasar de una empresa estatal a una privada, es difícil la adaptación porque la empresa privada necesita otros recursos. Sabemos que el personal de La Hoya tiene una gran capacidad y profesionalismo que tienen".
Por otro lado, en el marco de la familia de Lorenzo Rossi, quienes reclamaron por mayor seguridad vial, Rojas sumó: "Falta seguridad en las calles y rutas de Esquel. No hay cartelería, ni en la ruta 40. El cruce de ingreso a Esquel es un peligro porque no está señalizado como también donde está haciendo la nueva pavimentación. Eso representa un riesgo. Las empresas deben tener muy buen seguro, porque si pasa algo no va a cobrar nada el damnificado o el seguro va a tener que hacerse cargo".