09 de Mayo de 2019
destacados |

El Gobierno del Chubut construirá una Escuela Técnica en El Hoyo por más de 200 millones de pesos

El intendente de la localidad destacó la fuerte apuesta del Estado provincial para con la educación.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció días atrás la construcción del edificio propio para la Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo, que hoy comparte el espacio físico con otra institución educativa de la localidad cordillerana. La obra demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos. 

 

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera explicó que “el objetivo es avanzar cuanto antes con la licitación y luego con el proceso de construcción del edificio que demandará cerca de 200 millones de pesos”. 

 

El funcionario provincial, que días atrás estuvo junto al Gobernador Arcioni en la Cordillera, añadió que “la Escuela 7.727 es una institución que reúne a estudiantes de diferentes localidades de la Comarca”. 

 

Respuesta concreta 

 

En ese sentido, el intendente de la localidad, Daniel Cárdenas, señaló: “Quiero destacar la decisión política del gobernador Arcioni de comenzar a construir la Escuela Técnica”, realzando al mismo tiempo que el proyecto supone “una respuesta concreta a una necesidad latente en la zona”. 

 

Subrayó el jefe comunal la “apuesta fuerte” que realiza el Gobierno del Chubut en materia de educación y precisó a su vez que un equipo del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Gustavo Aguilera, ya está trabajando en el proceso licitatorio de la obra. 

 

Cárdenas comentó que este colegio secundario permite a los egresados salir con el título en Maestro Mayor de Obras y detalló que la matrícula asciende a 200 estudiantes, aproximadamente, agregando que el radio de cobertura es regional. 

 

Adelantó que en principio el nuevo edificio será de dimensiones significativas, “cerca de 5 mil metros cuadrados”. Ponderó que la idea del Ejecutivo Provincial es avanzar este año con la Licitación Pública y que la obra ingrese en el Presupuesto del 2020. 

 

“Hace un tiempo viene trabajándose en la gestión”, reveló y quiso recalcar la inversión estatal en el campo de la infraestructura escolar. “Hay dos aulas que ya se están ejecutando en la Escuela N° 734”, acotó el Intendente. 

 

Servicios 

 

Por otro lado, Cárdenas reveló que en la última recorrida del Gobernador en la Comarca Andina “hablamos de la situación de los servicios públicos: agua, gas y red de energía eléctrica. En ese marco nos confirmó que está la compra de dos transformadores grandes para la zona”. 

 

“Este es un tema del cual nos ocupamos pensando en el presente y en el futuro”, confió, dejando en claro que es necesario mejorar la prestación de los servicios en beneficio de la población y del corredor turístico – productivo que alcanza a decenas de emprendedores. 

 

Por último, Cárdenas puso en valor  el trabajo articulado entre Provincia y municipios, entendiendo que es fundamental para el desarrollo integral de las comunidades. “Entre todos buscamos soluciones”, manifestó.    

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error