sociedad |

Detuvieron al cabo Francisco Nahuel Pintos por el asesinato de Rafael Nahuel

Escuchar esta nota

Ayer, en San Isidro, se confirmó la solicitud de prisión preventiva y las autoridades detuvieron al cabo Francisco Javier Pintos por el homicidio de Rafael Nahuel.

 

Recordemos que recibió un disparo por la espalda el 25 de noviembre de 2017, cuando participaba de una ocupación mapuche en Villa Mascardi. La bala ingresó a su cuerpo por el glúteo izquierdo y trazó un recorrido ascendente, que dañó múltiples órganos y provocó una profusa hemorragia que le quitó la vida rápidamente. El análisis de la autopsia y las pericias balísticas permitieron establecer, no solo que estaba de espaldas, sino también a más altura, trepando el monte. Los médicos forenses concluyeron que fue un homicidio.

 

Los miembros de Prefectura Naval Argentina habían argumentado que estaban patrullando el lugar cuando fueron atacados y que, por lo tanto, se defendieron. Los miembros de la comunidad mapuche se habían internado en el bosque para evitar un desalojo.

 

Los peritos señalaron a Pintos como el principal sospechoso de los disparos directos que hirieron y mataron al joven. Pintos habría disparado más de 40 veces con dos armas oficiales, un fusil y una pistola Beretta calibre 9 milímetros. Ahora, la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, además de solicitar la prisión preventiva, modificó la carátula del caso y descartó un posible enfrentamiento armado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error