sociedad |

Proyecto para asistir a personas con discapacidad auditiva

Se trata de aros magnéticos para mejorar el sonido en lugares donde haya espectáculos o charlas públicas.

Escuchar esta nota

Jackeline Nasif, la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, contó que un curso de alumnos que asisten a la escuela Politécnica presentó un proyecto para asistir a las personas con discapacidades auditivas.

 

“Ver que los chicos de la escuela presenten un proyecto como este fue una alegría enorme, porque ni siquiera teníamos noción de que estaban trabajando en esto. Ellos tienen la posibilidad de hacer aros magnéticos para diferentes lugares de Esquel”, explicó. Los aros magnéticos están compuestos por un amplificador y un cable que rodea el perímetro deseado. Son dispositivos sencillos que se instalan por única vez y convierten el sonido de una fuente determinada (por ejemplo, micrófonos o altavoces) en ondas magnéticas que reciben los audífonos para hipoacúsicos. Así, el sonido se vuelve perfectamente audible y pierde toda interferencia de alrededor (ruido del ambiente, reverberancia, murmullo de la audiencia). “La persona que tiene audífono o implante coclear tiene que hacerle un ajuste para poder conectar con el aro y escuchan con una claridad mucho mayor”, comentó Nasif.

 

El auditorio, en este momento, no los tiene, como así tampoco otros lugares donde hay espectáculos. El proyecto, por ahora, solicitaría que los lugares que puedan costear los materiales los abonen y les ahorraría la mano de obra. Además, en un futuro, podrían también instalarse en centros de jubilados y escuelas donde asistan chicos con discapacidad auditiva.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error