RED43 curiosidades
16 de Junio de 2019
curiosidades |

¿Por qué se festeja el Día del Padre?

Conocé la historia de este día tan especial

Escuchar esta nota

En algunos lugares del mundo, el día del padre se festeja el marzo, pero en Argentina se celebra el tercer domingo de junio. Si bien en un comienzo se festejaba el 24 de agosto, día en el que, en 1816, José de San Martín, el padre de la patria, se convirtió en padre con el nacimiento de su única hija Merceditas, esta idea no prosperó. 

 

El festejo por el Día del Padre nació a comienzos del S. XX en Estados Unidos, donde Sonora Dodd decidió homenajear a su padre, quien fue un veterano de la Guerra Civil norteamericana. Dodd quiso brindarle homenaje a su padre ya que había criado a sus hijos solo, ya que su mujer había fallecido en el parto de su último hijo, algo insólito en la época. En este sentido, Sonora Dodd propuso el mes de junio (mes del nacimiento de su padre) como mes oficial para festejar este día. 

 

Con el correr de los años, la idea fue tomando fuerza, sobre todo comercialmente, y en 1966 Lyndon Johnsos, presidente de los Estados Unidos, declaró el tercer domingo de junio de cada año, el Día del Padre. A esta medida se fueron sumando distintos países del mundo, sobre todo en el continente americano, entre ellos, Argentina.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error