17 de Junio de 2019
deportes |

Futsal: agónico empate de Esquel en su estreno en el Argentino A

Fue 2 a 2 frente al conjunto de Saenz Peña

Escuchar esta nota

Nuestra selección debutó en la élite de selecciones este domingo por la noche con un partido difícil de entender en el resultado, enfrentando a Saenz Peña, que jugó con un viaje de varios días encima y que le dio vuelta el partido injustamente. En un disparo de larga distancia que Muñoz desvió a falta de ocho segundos Esquel consiguió empatar y llevarse un punto milagroso para la continuidad del torneo.

 

La primera jornada del Argentino A ya es historia, las doce selecciones hicieron su presentación en el piso del Lucas Moussou, Polideportivo de Rio Turbio.

Hubo excelentes partidos en las tres zonas, desde la victoria de Comodoro a falta de segundos, hasta la goleada de Mendoza ante Ushuaia y la victoria de Metropolitana ante Formosa. En tanto Esquel obtuvo un valioso empate en su primer partido en el A.

Se realizó el acto inaugural del torneo con la presencia de autoridades provinciales, de la AFUSA Cuenca Carbonifera y la CAFS.

El poli se colmó con el partido del seleccionado local Cuenca Carbonífera, que venció a Rosario en la primera fecha por el Grupo A.

 



RESULTADOS - FECHA 1

Tucuman 5 - 2 Gualeguaychú (Grupo B)

Comodoro Rivadavia 5 - 4 Rio Grande (Grupo B)

Metropolitana 3 - 2 Formosa (Grupo C)

Mendoza 5 - 0 Ushuaia (Grupo C)

Cuenca Carbonifera 4 - 1 Rosario (Grupo A)

Esquel 2 - 2 Saenz Peña (Grupo A)
 

 


ARGENTINO DE SELECCIONES A 2019

GRUPO A - FECHA 1

Esquel 2 - 2 Saenz Peña
Goles: ESQ - Arbe (x1), Muñoz (x1)
Goles: SPÑ - Arias (x1), Avila (x1)

En ultimo turno jugo la selección dirigida por Pica Millaman, con mucha expectativa en nuestra ciudad por el debut del equipo y el seguimiento de todos los salonistas esquelenses.

Un gran primer tiempo de Esquel ante un cansado Saenz Peña, que no hizo un mal partido y tuvo puntos altos como Alfonso, Galarza y Duran, sin dejar afuera la gran actuación de su arquero Pallares.

Nuestra selección tuvo puntos altos como Di Prinzio, Arbe en pocos minutos y Delgado al no dejar jugar a Galarza. Otros que destacaron fueron Gonzalez, Garcia y Crespo.

Fue con gol de Arbe que Esquel se fue al entretiempo un gol arriba, alegría que en el segundo tiempo se volvería en contra ya que los chaqueños supieron dar vuelta el partido, poniéndose 2 a 1 con goles de Arias y Avila a poco del final.

El arquero Silva salió lejos a disputar un balón y ganó una falta a favor de Esquel; fue Crespo quien metió un bombazo para que Muñoz pueda desviar de un cabezazo el destino del balón, logrando así, el empate a falta de cuatro segundos, punto vital para lo que se viene durante la semana.
 

 


Mira el partido completo entre Esquel y Saenz Peña en la Fan Page de Facebook  de Salón Auténtico.

Compartimos la programación de la segunda fecha, que se jugara este lunes 17/6 en el Anexo Polideportivo de 28 de Noviembre,
 

 

Fuente y fotos: Salón Auténtico

 

Mirá más sobre el certamen en :

 

https://salon-autentico.blogspot.com/

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error