politica |

Las mujeres del Frente Patriótico Chubutense pidieron que una mujer encabece la lista de diputados

También solicitaron que la ideología política cuente con perspectiva de género y que convoque al movimiento de mujeres.

Escuchar esta nota

Las mujeres del Frente Patriótico Chubutense se reunieron en Trelew el 17 de junio y enviaron un comunicado, en el cual solicitaron a quienes conforman el frente y tengan intenciones de presentar una lista, varias condiciones. Entre ellas, que la ideología política cuente con perspectiva de género, que convoque al movimiento de mujeres y disidencias y que, en esta oportunidad, la lista de diputados esté encabezada por una mujer.

 

El comunicado completo:

 

Nosotras, las Mujeres del Frente Patriótico Chubutense, reunidas en la ciudad de Trelew, a los 17 días del mes de junio de 2019, exigimos a quienes conforman el Frente y tienen intenciones de presentar una lista:
Que las y los Candidatos a ocupar cargos de Diputados Nacionales cumplan las siguientes condiciones sine qua non:
- Que su trayectoria militante e institucional haya respondido y responda a las demandas del Movimiento Nacional, Popular, Democrático y Feminista;
- Que cuente con perspectiva de género en su ideología política;
- Que garantice trasvasamiento generacional;
- Que convoque al Movimiento de Mujeres y disidencias, partidario y no partidario de toda la Provincia de Chubut.
Es indispensable comprender el momento histórico del Movimiento de Mujeres, que ha luchado y lucha por sus derechos y ha logrado instalar en la agenda pública y política los debates tantos años postergados. Por eso creemos que, en esta oportunidad, la lista de Diputades, debe ser encabezada por una mujer, que reúna los requisitos antes mencionados.
No militaremos una lista donde haya candidatos, candidatas o candidates que no respondan a estas premisas, acordes a los tiempos que corren, así como tampoco nos haremos eco de ninguna operación de prensa malintencionada que vaya en contra de nuestros principios y acuerdos. 

 

ES CON TODAS.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error