21 de Junio de 2019
deportes |

Un gesto para imitar

Socios del Club Andino Esquel realizaron donaciones a la Comunidad de Alto Río Percy.

Escuchar esta nota

Un grupo de socios del Club Andino Esquel y comprometidos en la sociedad en la que viven, realizó una donación a la comunidad de Alto Río Percy con la idea de fomentar las actividades deportivas de invierno, sabiendo además que esa zona es la ideal para la práctica de Esqui de Travesía.

 

La donación, que tuvo lugar en la jornada del miércoles 19 de junio, fue recibida por la presidenta de la Junta Vecinal Sandra Utrera.

 

Todo este material fue donado por los socios y autoridades del Club Andino Esquel luego de la tradicional feria del Usado del año pasado, bajo la coordinación de Santiago Echenique.

 

El material donado consistió en dos bolsas con ropa de abrigo limpia y acondicionada; un par de esquíes grandes, un par de esquíes niños, una tabla de snowboard, diez pares de botas esquí, cuatro pares de botas snowboard, dos cascos y cuatro pares de antiparras.

 

Señalemos que la comunidad de Alto Rio Percy, cuenta con buenas precipitaciones y acumulación de nieve en Invierno.

 

Es también el acceso a Monte Bianco y al cerro La Torta, lugares que continúan en permanente crecimiento turístico. Por otra parte, es el mejor destino para practicar Esquí de Travesía en la zona.

 

Para tener en cuenta, digamos que a la escuela de Alto Percy asisten casi 60 chicos y la idea es que utilicen el material donado en la sede vecinal.

 

Por otro lado se está trabajando en la posibilidad de realizar una clínica de esquí para acercar esta actividad a los chicos de la comunidad y con el fin de que puedan considerarlo como una actividad recreativa invernal y una futura salida laboral.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error