22 de Junio de 2019
opinion |

Mujeres y hombres en el deporte: iguales por ley

El Horcón hoy comenta sobre la igualdad de condiciones en categorías y premiaciones deportivas para mujeres y hombres. Además, se solidariza con el artista Horacio Moscovici, que reclama premios otorgados y nunca recibidos.

Escuchar esta nota

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó por ordenanza un viejo reclamo de deportistas femeninas de Esquel. A partir de ahora se garantiza igualdad entre mujeres y hombres en las competencias deportivas organizadas en la ciudad, ya sea en las categorías por sexo y edad, así como en la premiación de eventos deportivos amateur o competitivos.

 

La ordenanza no sería necesaria si desde la Secretaría de Deportes municipal se hubiera cumplido con algo que parece obvio, pero, evidentemente, no lo es, necesita legislarse para que se tenga en cuenta que mujeres y hombres merecen las mismas posibilidades en las competencias que se realicen y además los premios deben ser igualmente equitativos.

 

Esta es otra de las tantas falencias que, desde el área de deportes municipal, nunca se resolvieron y no se puede decir que las deportistas de la ciudad no lo reclamaron, simplemente no fueron escuchadas.

 

Ahora con la ordenanza vigente, no quedará otra que cumplir la ley.

 

De igual modo esta Secretaría Municipal necesita una urgente oxigenación en su dirección que, lamentablemente, no ha sabido desarrollar y ni siquiera mantener lo que heredaron del deporte municipal. Una muestra de ello es como disminuyó la presencia del municipio en la expansión deportiva hacia los barrios, siendo este uno de los ítems que -en su anterior campaña- más le interesaba potenciar al recién reelecto intendente.

 

Aún no hay anuncios de cambios en el gabinete de Ongarato, pero Deportes no resiste cuatros años más de improvisación.

 

A MOSCOVICI LOS PREMIOS QUE HA GANADO

 

El Fondo Editorial Provincial y de Discos Chubutenses en los años 2011 y 2014 premió al artista esquelense Horacio Moscovici

 

Lamentablemente Moscovici nunca recibió los premios otorgados, en uno se le dio algo parcial y el otro nada. Es de destacar que si estas convocatorias se hicieron es porque existían los fondos para las mismas. 

 

Hasta la fecha no hay respuesta de la provincia para que este destacado músico reciba lo que le corresponde. 

 

No hay que olvidar lo que tan generosamente ha enseñado el artista y también lo mucho que ha hecho por la cultura. Moscovici debe recibir el premio que ganó con su talento.  
 
CHISTE DE YAPA

 

Llega el marido a casa luego de un partido de fútbol… la mujer que sabe que le encanta el juego, pero que es malísimo jugando, le dice al notarlo un poco serio: ¿cómo te fue amor?
- Hice tres goles … responde el tipo.
- ¡Qué bien cariño!, exclama la esposa emocionada… ¡cambia esa cara! ¡tres goles tuyos! ¿y cómo quedaron?
– Perdimos 2-1…

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error