29 de Junio de 2019
provinciales |

Reuniones del Ministerio de Familia en Esquel y Trevelin

Funcionarios del Ministerio conducido por Valeria Sauders se reunieron con autoridades municipales, el equipo y personal del Servicio de Protección de Derechos y de la Casa Tutelada. Además, visitaron el Hogar de Ancianos "Juan Domingo Perón".

Escuchar esta nota

Con el fin de efectuar reuniones de trabajo sobre el Servicio de Protección de Derechos y los Adultos Mayores, funcionarios del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, estuvieron en Esquel y Trevelin.

 

A pedido expreso de la Ministra, concretaron un importante trabajo en terreno, manteniendo diversos encuentros, visitas y recorridas por instituciones.

 

La directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera; el director de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil; junto a la empleada de la privada de la cartera de Familia, Marilú San Martín, y la referente de la delegación Esquel del Ministerio, Ana Silva, fueron los que encabezaron las reuniones de trabajo.

 

La agenda estuvo puesta en los adultos mayores y los servicios de protección de derechos, dialogar con el equipo profesional y el personal para poder reforzar el trabajo articulado.

 

Trevelin

 

En la localidad de Trevelin este jueves los funcionarios del Ministerio de la Familia se reunieron con el intendente, Omar Aleuy; la secretaria Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el secretario de Desarrollo Social, Javier San Martín; y la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, Carla Manuel.

 

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en el funcionamiento del servicio, la situación de los empleados y del equipo técnico, y las distintas intervenciones que realizan.

 

En tanto que, este viernes se efectuó otro encuentro con todo el personal del servicio, del que también formaron parte referentes de ATE.

 

Además, de una reunión con trabajadores de la Casa Tutelada de Trevelin.

 

Diálogo y trabajo conjunto

 

Sobre las reuniones la directora de Políticas de Protección de Derechos dependiente de la Subsecretaría de Familia y Desarrollo Humano, Cirila Herrera, señaló que "nos reunimos con el propósito de reorganizar y orientar las cuestiones vinculares  del personal a nivel administrativo y operativo".

 

Indicando que "fueron encuentros muy fructíferos en los que pudimos dialogar y abordar distintas cuestiones e inquietudes que tenían".

 

Remarcó que "desde nuestra área apostamos siempre al diálogo y al trabajo conjunto e integral" por eso "es relevante tener contacto permanente con los servicios de protección y su personal, ya que realizan una importante tarea".

 

Herrera subrayó en ese marco que "el Servicio de Protección de Derechos de Trevelin se encuentra funcionando muy bien, el personal trabaja con mucho compromiso y vocación de servicio”.

 

Visita y reunión en Esquel

 

Al cumplir agenda de trabajo en la zona cordillerana, los funcionarios de Familia también visitaron y mantuvieron una reunión en el Hogar de Ancianos "Juan Domingo Perón".

 

Allí el director de Políticas de Adultos Mayores, Humberto Payllafil, dialogó con cada uno de los empleados de la institución que depende del Ministerio de la Familia.

 

Escuchó distintas inquietudes y consultas que le realizaron, en el marco de un encuentro que sirvió para plantear diversas cuestiones laborales y de funcionamiento del hogar.

 

En ese sentido Payllafil valoró la "importante labor" que lleva a cabo a diario todo el personal cuidando y asistiendo a los adultos mayores que allí residen.

 

Destacando además al hogar como un espacio de contención e inclusión muy importante para toda la ciudad de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error