29 de Junio de 2019
deportes |

“Me apasiona el arbitraje”

Lo destacó Ernesto Chospi, graduado como Arbitro Nacional de Handball Nivel A

Escuchar esta nota

Sembró demasiado y ahora es tiempo de cosecha. Invirtió mucho tiempo, esfuerzo, plata, horas de viajes, además de cursos y torneos. Le apasiona el Handball y encontró en el arbitraje su espacio de satisfacción.

 

Ernesto Chospi se graduó hace dos semanas como árbitro Nacional Nivel A de Handball y con este título ahora puede dirigir cualquier Torneo Nacional organizado por la Confederación Argentina de Handball, tanto sea de selecciones como de clubes, tanto sea de infantiles como de mayores.

 

Ernesto arrancó siendo jugador, pero con el tiempo se dio cuenta que faltaban árbitros dentro de la Asociación Cordillerana, y si no hay árbitros no hay deporte y prefirió incursionar dentro del deporte a través del arbitraje y tan mal no le va.

 

Guillermo Ciccone fue su padrino en esto del arbitraje. Precisamente Guillermo hizo mucho para que Ernesto esté hoy en este lugar de privilegio. Los dos son los únicos árbitros de la provincia que lograron el Nivel A y en el caso de Ernesto ahora será momento de demostrar todo lo aprendido.

 

Su próximo objetivo será ser árbitro a nivel Panamericano. Será otro esfuerzo grande, además de tener conocimiento de inglés. Pero ahora es momento de disfrutar de lo logrado y que lindo es ver a un esquelense dirigir los mejores partidos de los mejores torneos del país. Merecido se lo tiene.

 

A través de la entrevista, conozcamos más sobre los sueños de Ernesto y su amor por el arbitraje.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error