08 de Junio de 2019
deportes |

Hispano Americano y Las Panteras, las Campeonas del Argentino de Hockey de Pista

Impecable organización del Club Cordillerano Esquel de un torneo que quedará en el recuerdo de todos

Escuchar esta nota

El elenco de Hispano Americano en Sub 16 y Las Panteras, en sub 14, se coronaron campeonas del Torneo Argentino de Hockey de Pista que concluyó hoy en Esquel.

 

Las representantes de Rio Gallegos superaron a Las Pehuenes de Bariloche con un categórico 5 a 2, en tanto también por el mismo resultado fue la victoria de Las Panteras de Tierra del Fuego sobre Náutico de Rada Tilly en la categoría Sub 14.

 

Por su parte, el Club Cordillerano Esquel logró en la categoría Sub 14 un festejado quinto puesto, tras haber ganado el triangular final, primero ante San Jorge Rugby Club por 4 a 2 y luego a Estudiantes Unidos de Bariloche por 4 a 3; en tanto al divisional Sub 16 del Club Cordillerano alcanzó un sexto puesto (de un total de once equipos en esta categoría) tras haber caído en la jornada de hoy ante El Calafate por 2 a 0.

 

LAS PANTERAS MOSTRARON SUS GARRAS

 

A pesar de que Náutico de Rada Tilly había ganado todos sus partidos en la fase previa, inclusive en la semifinal ante San Esteban por 4 a 0 y que solo recibió un gol en contra; las chicas de Rada Tilly fueron superadas ante el elenco de Las Panteras que tuvo a Guadalupe Coronel como la mejor de la final y además siendo la goleadora del campeonato, quien llegó a los 16 goles.

 

El encuentro se hizo intenso desde los primeros minutos, donde la misma Coronel clavó la bocha en el ángulo superior derecho de Lucia Crescensi tras recibir el pase en un córner corto, pero cuando no terminaron de festejar el primer tanto, llegó el empate por intermedio de Amanda Manso, la goleadora de Rata Tilly, quien alcanzó los diez goles en el campeonato.

 

Las Panteras fueron más incisivas con la bocha en su poder y fueron superiores en el marcador, sobre todo con una Coronel imparable, quien sumó dos goles más, uno de ellos de córner corto, para poner al término de los primeros 20 minutos un parcial de 3 a 1.

 

Náutico de Rada Tilly lateralizó demasiado el juego con pases anodinos entre Camila Santos y Melina Castagnino, juego que no sirvió para inquietar a unas Panteras que esperaba y contragolpeaba con suma velocidad y precisión, con una Coronel que se hizo dueña de la final, muy bien acompañada por Antonella Machado.

 

Por su parte Náutico, no pudo mejorar en el juego y poco pudo aportar su capitana Ornella Bruni, quien había tenido una gran semifinal pero que su rendimiento en la jornada de hoy fue eclipsada por la marcación y el juego de sus rivales.

 

HISPANO, LA MEJOR EN EL SUB 16

 

A pesar de que Pehuenes pegó primero, nada pudo hacer el elenco de Bariloche para contrarrestar el juego de Hispano Americano que se hizo fuerte a través de los penales y de los corner corto.

 

El elenco dirigido por Sergio Antola fue superior ante un equipo de Bariloche que nada pudo hacer para torcer la historia a su favor.

 

A través de los dos penales bien ejecutado por Agustina Ovando, más los goles de Agustina Antiñanco y de las hermanas Enia y Saba Antola, las chicas de Rio Gallegos fueron superiores y se llevaron el premio más grande de un torneo por demás muy bien organizado por la dirigencia del Club Cordillerano Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error