08 de Junio de 2019
sociedad |

Tragedia en Comodoro: Toda una familia muerta por monóxido

Calculan que estuvieron muertos adentro de la casa al menos tres días

Escuchar esta nota

Esta tarde se dio a conocer una tragedia ocurrida en Comodoro Rivadavia: una familia entera y sus mascotas murieron por la inhalación de monóxido de carbono. Se trata de una mujer de 58 años que se desempeñaba como médica en la ciudad, su padre de (75) y su hijo de 36 años de edad.

 

Los vecinos denunciaron que hacía días que no veían movimiento en la casa, por lo que acudieron a fuerzas policiales. Al llegar, las fuerzas de seguridad tuvieron que derribar la puerta y se encontraron con un fuerte olor a gas y los 3 fallecidos. Sospechan que fallecieron hace cuatro días.

 

¿Cómo prevenir las pérdidas de gas?

 

Empieza el invierno y las temperaturas bajas, por lo que es importante verificar todos los artefactos a gas que hayan en el domicilio. Una de las principales señales de pérdida son el olor y el silbido de sople. Cuando las cocinas o estufas tienen una pérdida grande, puede escucharse una especie de soplido aún cuando los artefactos están apagados. No obstante, las pérdidas pueden ser pequeñas. Por eso, es importante verificar los dispositivos a gas con frecuencia y por medio de un gasista matriculado, sobre todo cuando estuvieron apagados por un tiempo prolongado. Además, es importante la ventilación de los espacios calefaccionados a gas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error