01 de Julio de 2019
sociedad |

Vecinos del 28 de Junio trabajan en un libro con la historia del barrio

Proponen ponerle el nombre de Gabino Díaz a la escuela y preparan un libro con un registro de la historia completa del barrio esquelense que cumplió 38 años el viernes.

Escuchar esta nota

Un grupo importante de vecinos del VEPAM, más conocido como 28 de Junio, que festejó 38 años el viernes pasado, se reunieron en el edificio del colegio N° 159 donde funciona la escuela del barrio (N° 7714). Muchos de los que participaron del encuentro son pobladores que viven allí desde sus comienzos y compartieron anécdotas e historias que atraviesan desde cómo se formó hasta la actualidad.

 

Se forjó a partir de pobladores que fueron desalojados de El Calafatal, donde hoy se encuentra el Sudelco. Destacaron diversas conquistas que han tenido a lo largo de los años. Por ejemplo, el haber conseguido el Jardín Maternal y la Escuela. También fue el primero en Esquel que contó con su propia junta vecinal.

 

En ese sentido, los vecinos presentes remarcaron que desde el inicio se caracterizó este emblemático barrio esquelense por su espíritu cooperativo y participativo. Un paso más para sostener esos valores que reconocen como los más importantes es la idea de escribir un libro en el que quede registro de toda la historia.

 

"Lo que se va a relatar en este libro va a contar una parte de la historia de Esquel", señaló una de las vecinas presentes. En el armado de este repaso histórico por la vida del barrio participa una agrupación de vecinos en conjunto con un historiador, lo que les permitirá reconstruir fielmente todos los logros y momentos más importantes de estos 38 años. 

 

Uno de los ciudadanos más emblemáticos del 28 de Junio fue Gabino Díaz y quieren que la escuela 7714 lleve su nombre. Por ese objetivo también trabajan de manera incansable, con amor y un sentido de pertenencia que los hace movilizarse en conjunto para seguir agrandando su historia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error