10 de Julio de 2019
regionales |

Río Senguer volvió a tener combustible después de tres meses

Tras el reclamo de los vecinos se destrabó el conflicto que dejó a la localidad chubutense sin abastecimiento de combustible desde de marzo.

Escuchar esta nota

El 26 de junio Red43 habló con Ricardo Manzo, vecino de Alto Río Senguer, que fue uno de los impulsores del reclamo popular de la comunidad por una situación irregular que los dejó sin combustibles desde fines de marzo de este año. Esto se debía a un trámite iniciado por el dueño de la estación de servicio del pueblo para vender nafta de más alta calidad que había quedado trabado y derivó en que se corte el abastecimiento.

 

Hace dos semanas los ciudadanos presentaron una nota ante el Concejo Deliberante local, que programó una sesión extraordinaria para tratar el problema que ya llevaba tres meses sin solución. Intercedió el gobierno provincial y el dueño del establecimiento consiguió comunicarse con autoridades del Ministerio de Energía de Nación. Finalmente, tras poco más de una semana del reclamo formal de los vecinos, el 4 de julio normalizaron el servicio.

 

"Esto da cuenta de que no era tan difícil de arreglar, había que mover el avispero nada más", remarcó hoy Manzo en diálogo con Red43.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error