11 de Julio de 2019
deportes |

El Futbol Femenino ya es realidad

Anoche se conformó el Departamento en la Liga del Oeste del Chubut

Escuchar esta nota

El fútbol femenino es un movimiento deportivo y sobre todo social que ha explotado en los últimos años y es difícil de parar. Ya quedaron en la prehistoria aquellos preconceptos de que la mujer no podía jugar al futbol y solo podía estar en la casa cuidando a los chicos, limpiando la casa y preparándole la comida al marido.

 

Se terminó esa época, gracias a Dios. La mujer, que ha conquistado derechos merecidos, va por más. La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut entendió ese movimiento y puso manos a la obra.

 

En la jornada de ayer, 10 de julio, se conformó el Departamento de Futbol Femenino reconocida por la AFA, donde se nombró a Juan Villalba como presidente, en tanto el resto de los cargos quedaron conformados de la siguiente manera: vicepresidente: Héctor Peñipil; tesorero: Fernando Echavez; secretaria: Micaela Sánchez, primera vocal: Ana Millalonco y segundo Vocal: Juan Carlos Troncoso.

 

Según se informó habrá una prueba piloto con la participación de seis equipos, de los cuales tres son de clubes federados y los restantes adherentes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error