12 de Julio de 2019
policiales |

Robó, fue perseguido por la dueña de la casa y lo atrapó la Policía Federal

El hecho se registró esta mañana.

Escuchar esta nota

Esta mañana ocurrió un intento de robo en la calle Sarmiento, entre avenida Ameghino y San Martín.

 

Una joven de 27 años denunció que estaba por salir hacia su trabajo a las 7.40 cuando vio la camioneta de su padre con la puerta del chofer abierta. En el momento, pensó que era su padre quien se encontraba adentro del vehículo, pero resultó ser un reconocido delincuente de apellido Rojas.

 

En esa situación, el malviviente la amenazó con una bolsa que, supuestamente, tenía una arma de fuego, ya que le dijo que le iba a pegar un tiro. En el acto, la víctima ingresa a su casa y le pega una patada a Rojas para que no se metiera en su domicilio. 

 

Posteriormente, quiso darse a la fuga y la chica salió a correrlo. El delincuente se movió por la calle San Martín y dobló por 25 de mayo. La mujer dio aviso al personal policial de la Policía Federal que se encontraba en el Juzgado Federal de la esquina y lo persiguieron hasta aprehenderlo frente a la reconocida heladería ubicada en Rivadavia entre 25 de mayo y Roca.

 

Rojas quedó detenido y le dieron 15 días de prisión preventiva. Tiene varios antecedentes en Esquel, como el robo a la Subsecretaría de Bosques y a una veterinaria de Alvear y Molinari. Además, estuvo cumpliendo condena en la Unidad 14 bajo la identidad de Gustavo Ibáñez. Cuando quedó en libertad regresó a Buenos Aires, de donde es oriundo y luego volvió a radicarse en Esquel.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error