RED43 regionales TrevelinFEHGRATurismocartel
12 de Julio de 2019
regionales |

Trevelin inauguró su nuevo cartel

Está sobre la Ruta 259, en el camino que lo une con Esquel. Fue donado por FEHGRA, igual que el que estrenaron ayer en nuestra ciudad. 

Escuchar esta nota

El Presidente del Concejo Deliberante de Trevelin, Horacio Masacesse, junto al Secretario de Turismo, Víctor Yañez, y al Presidente de la Filial Esquel de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Gustavo Simieli, cortaron la cinta inaugural del nuevo cartel de Trevelin ubicado en la Ruta Nacional 259, en la zona del mirador que indica el acceso al ejido municipal. Fue una donación de FEGHRA, que desarrolla un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo del pueblo del molino para poder sumar más cartelería. Lo mismo están haciendo en Esquel, donde ayer inauguraron un letrero similar. De la inauguración del participaron varios funcionarios del Municipio comandado por Omar Aleuy, como también concejales, integrantes de FEHGRA y prestadores turísticos de la región.

 

En nombre de Turismo municipal, Yáñez manifestó: “Esto nos está dando esa identidad que necesitamos, vimos que los turistas paran y se llevan una imagen con el cartel, eso es muy agradable para nosotros que trabajamos con el turismo. Tenemos una vista espectacular con las montañas nevadas y ese paisaje que es único de nuestro valle”. Asimismo, confirmó que van a destinar recursos para reacondicionar la glorieta en el mirador. “Este es un mirador muy utilizado por los visitantes, también tenemos previsto colocar flores y plantas para embellecer el lugar”, sostuvo.

 

Por su parte, Simieli recalcó: “A la gente le gustó mucho este cartel que tiene un paisaje increíble. Esperamos que los turistas se lleven la foto en el cartel y de esa manera se promocione la localidad. Fue una iniciativa de la comisión de FEGHRA y hay que destacar al artista, Tomas Shinelli, y su equipo de trabajo". Además se mostró agradecido con la Secretaría de Turismo de Trevelin.

 

En tanto que Shinelli también expresó su satisfacción. Señaló que “este es un grano de arena para la estética turística y moderna que tienen estos carteles de la empresa Arte en Hierro que integramos junto a Gali Iacopini y Fernando Arceo. Estamos trabajando hace más de un año en la herrería con un contenido artístico”.

 

“A este cartel se le puede agregar algún elemento decorativo más, o se pueden ir variando los colores cada año. Cuando estábamos colocando el cartel la gente nos tocaba bocina y se mostraban contentos, esperamos que lo disfruten tanto turistas como los vecinos de la zona”, cerró.

 

Las fotos de la inauguración:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error