13 de Julio de 2019
deportes |

El futsal de veteranos define sus campeones

Hoy se juegan las semifinales de las tres categorías y mañana son las finales, todo en el Gimnasio Municipal.

Escuchar esta nota

El campeonato de futsal que organiza la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste para 'aplacar' el parate invernal en cancha de 11 está llegando a su fin. El domingo se definen los campeones, pero hace algunos se está jugando la fase final.

 

Los cuartos de final los abrió el jueves la categoría Maxi, con los triunfos de Don Bosco 4 a 1 sobre Sitravich, Los Alerces 2-1 contra Old Boys, Independiente por 3-1 ante La Espiga y Estación que venció 8-6 a Bella Vista.

 

En tanto que el viernes se vivió otra jornada apasionante y de alto vuelo, donde la categoría Senior entregó sus semifinalistas y los grandes favoritos al título consiguieron su lugar entre los cuatro mejores. El primer turno fue con victoria de Bella Vista 5-1 a Estrella Roja. El resto de los encuentros fueron parejos y vibrantes hasta el final. 7 de Diciembre dejó en el camino a otro de los candidatos, Independiente, con un ajustado 1 a 0; Los Alerces venció 2 a 1 a Serenata A; y la nota más emocionante de la jornada fue el choque entre Serenata B y San Martín. El "Rojo" de Esquel es uno de los grandes favoritos, pero perdía 2 a 0 a falta de poco poco tiempo para el cierre. En los minutos finales alcanzó los dos tantos que llevaron el partido a la definición por penales, que San Martín se llevó por 2-1 y consiguió el pasaporte a las semifinales.

 

Hoy sábado a partir de las 16 comienza la actividad. Se definen los finalistas de las tres categorías. Cabe aclarar que la división Máster por la cantidad de equipos que tiene no jugó cuartos de final, si no que pasó directamente a las semifinales. Todos los encuentros son en el Gimnasio Municipal y el cronograma es el siguiente:

 

Belgrano - Huracán / 16 horas - Categoría Máster

 

Don Bosco - Def. Estación / 17 horas - Categoría Maxi

 

Bella Vista - San Martín / 18 horas - Categoría Senior

 

Don Bosco - Independiente / 19 horas - Categoría Master

 

Los Alerces - Independiente / 20 horas - Categoría Maxi

 

7 de Diciembre - Los Alerces / 21 horas - Categoría Senior

 

Mañana a partir de las 15 se juegan los partidos por el tercer puesto. Máster, Maxi, Senior, ese será el orden. A las 18 empezarán las finales, que se jugarán en ese mismo esquema. A las 20 está pautada la final de Senior, que es la última, y a las 21 la entrega de premios. ¡Qué viva el fútbol de los grandes!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error