deportes |

Huracán, Don Bosco y Bella Vista, los campeones más grandes

Con una gran fiesta en el Gimnasio Municipal y muchísimo público, el fútbol de veteranos cerró el torneo de invierno.

Escuchar esta nota

Un domingo de muchas emociones se vivió en el Gimnasio Municipal "León Camilo Catena", donde el fútbol de veteranos cerró el habitual torneo de futsal de invierno. En el comienzo de la tarde se definieron los terceros y allí se impusieron Belgrano contra Don Bosco por penales, en la categoría Máster (mayores de 50); Independiente con un triunfo 9-3 ante Defensores de Estación en Maxi (mayores de 45); y San Martín en la división Senior (mayores de 35) con un triunfo 4-1 sobre Los Alerces.

 

A medida que se acercaban las finales, las tribunas que ya estaban bastante colmadas desde que inició la jornada alrededor de las 15, empezaron a llenarse cada vez más para dar un marco de público acorde de tres partidos definitorios. Como en todo el torneo, la calidad de encuentros que entregaron no decepcionó.

 

La primera final regaló la vuelta olímpica de Huracán en un partidazo contra Independiente. El Albirrojo lo ganaba 2 a 0 con goles de López al término de los primeros 20 minutos, pero el equipo blanco con un 'hatrick' de Melivilo se puso 3-2. A segundos de que suene la chicharra, Acosta volvió a empardar las acciones: 3-3 y penales. Allí se hizo gigante la figura del arquero Quijón de Huracán, que contuvo los tres penales que le patearon. La definición terminó 1-0 y desató el festejo.

 

 

El segundo campeón: Don Bosco por su victoria 3-1 sobre Los Alerces. Marcó diferencias rápido por intermedio de Limarieri y Funes, después estiró el histórico Félix Antimán y descontó Ingram para el elenco del Lago. Así, el ganador de la categoría Maxi se coronó invicto y con la valla menos vencida. ¡Felicitaciones!

 

La tarde (ya noche a esa altura) se cerró con un partido muy parejo que Bella Vista le ganó 2-1 a 7 de Diciembre para consagrarse en Senior Silva primero, "Nani" Ojeda después marcaron el 1-0 y 2-0. Después, descontó Mardones y el final fue incierto hasta el último segundo. Bella Vista fue el justo campeón de los veteranos más jóvenes.

 

Tras los partidos, la Comisión Directiva de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste entregó los premios a los equipos que integraron el podio como también a los goleadores, las vallas menos vencidas y reconocimientos a todos los que desde su lugar colaboran para que los veteranos jueguen al fútbol.

 

Una impecable organización que se despide del futsal hasta el torneo próximo, pero que retomará desde septiembre (o antes si el clima lo permite) el torneo en cancha de 11. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error