17 de Julio de 2019
sociedad |

Acto en conmemoración del Día del Servicio Penitenciario Federal

Se realizó en el Club San Martín.

Escuchar esta nota

Este martes se realizó el acto de conmemoración del Día del Servicio Penitenciario Federal en instalaciones del Club General San Martín.

 

la ceremonia fue presidida por el Alcaide Mayor Sergio Rodriguez, jefe de la cárcel de Esquel "Subalcaide Abel Rosario Muñoz"", quien estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Sergio Ongarato y diferentes jefes de secciones de la Unidad 14.

 

Rodriguez en su discurso agradeció el desempeño del personal de la Unidad 14, destacando el compromiso, la solidaridad, compañerismo y el trabajo constante. Además el jefe de la Unidad, subrayó el “gran apoyo de los familiares, seres queridos y amigos, quienes son el respaldo incondicional (…) sintiéndose orgullosos de pertenecer al Servicio Penitenciario Federal”.

 

En el acto también estuvieron presentes, el jefe del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Leandro Juan Cueto; el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, Teniente Coronel Mariano Luccon; el jefe de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, Subinspector Marcelo Mussio; el segundo jefe de la Policia Federal Esquel, Principal Fernando Svagel, el Intendente del PN Los Alerces, guardaparque Ariel Rodriguez; el Juez Municipal de Faltas, Dr Juan Colihueque; desde Rotary Esquel, Pablo Fleita y el padre Rodolfo Costa Heredia. Además estuvieron presentes los abanderados y escoltas del Servicio Penitenciario Federal, de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquel.

 

RECONOCIMIENTOS
En la oportunidad se recordó a personal caído en cumplimiento del deber, y por tal motivo se realizó un minuto de silencio. Mientras que posteriormente se hizo entrega de placas de distinción a personal retirado; entre ellos al Ayudante Mayor Roberto Thorp, Oscar Mendoza y Luís Zacarías.
Además se destacó al personal de la Unidad que se desempeñó ante la contingencia por Hanta Virus, entre ellos; los enfermeros: Ángel Ledezma y Juan Maripan.

 

Prensa Municipalidad de Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error