19 de Julio de 2019
policiales |

“Logramos poner a disposición de la Justicia a dos peligrosos delincuentes”

Así lo indicó el Ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni, quien acompañó el procedimiento llevado a cabo en Trelew, junto a miembros de la Plana  Mayor de la Policía del Chubut.

Escuchar esta nota

El ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Federico Massoni, se refirió a los últimos procedimientos policiales llevados a cabo en Trelew, donde el funcionario provincial junto a los comisarios generales Néstor Gómez Ocampo y Paulino Gómez (Subjefe y Director de Seguridad de la Jefatura de Policía), actuaron con rapidez y gran profesionalismo para lograr la detención de Ayrton Hughes de 23 años de edad quien contaba con 2 pedidos de captura vigentes por la Oficina Judicial de Puerto Madryn.

 

La aprehensión  se concretó luego de tres allanamientos que realizó la Policía del Chubut –a través de la División de Investigaciones de Trelew y el Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.)- en una serie de viviendas ubicadas en el barrio Tiro Federal en relación con un violento robo a una joyería ocurrido en la tarde del miércoles en la zona céntrica de la ciudad. En esa ocasión, 2 sujetos redujeron con el uso del gas pimienta a los comerciantes y robaron elementos de un importante valor.

 

Al respecto, Federico Massoni explicó que “cuando nos acercamos al lugar, pude reconocer de inmediato al individuo, se ordenó la persecución y se concretó la detención en un resultado que valoramos como altamente satisfactorio. En pocos días, logramos poner a disposición de la Justicia a dos peligrosos delincuentes, incautar una gran cantidad de droga, armas y recuperar los elementos de los damnificados. Respondemos a los delitos con acciones y resultados concretos”.

 

“Nuestro objetivo fundamental es la seguridad de nuestras comunidades y dejar fuera de acción a las personas que ponen en grave riesgo la integridad física, psicológica o moral de nuestros vecinos”, realzó el Ministro y precisó: “Mi presencia en el terreno contribuye a respaldar al personal policial en sus acciones y verificar el cumplimiento de las garantías legales y constitucionales vigentes en las diligencias que se llevan a cabo”.

 

En tanto, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo agregó que “el sujeto intentó darse la fuga por lo que se produjo una persecución en la que valoró la intervención directa del Ministro Coordinador de Gabinete y el acompañamiento permanente que realiza al Personal Policial en sus funciones cotidianas”. 

 

Procedimientos

 

Los allanamientos se registraron en la calle Cáritas al 100 donde se secuestró un celular, un reloj y dinero. En Borges al 770, se incautaron 8 estuches. En Saavedra al 1400, no hubo resultados de interés.

 

La detención de Hughes se produjo en la calle Aconcagua al 600. Se investiga si el detenido integraba la banda que intentó asaltar una Ferretería, con el empleo del gas pimienta en otro ilícito ocurrido en los últimos días.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error