02 de Julio de 2019
sociedad |

Imágenes: se inauguró el monumento a los policías caídos en cumplimiento del deber

Escuchar esta nota

Esta mañana, se inauguró, en un emotivo acto organizado por la Policía Federal, el monumento a los policías caídos en cumplimiento del deber.

 

Este día se conmemora porque el viernes 2 de julio de 1976, a las 13:20, en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía, en Buenos Aires, un centenar de oficiales almorzaban tranquilamente. Nadie se percató cuando José María "Pepe" Salgado, un joven de 22 años que prestaba servicio en la policía y era militante montonero, dejó un maletín sobre una silla después de comer, lo cubrió con un abrigo y salió.

 

En el maletín, había una bomba de nueve kilos de trotyl, que tenía adosadas bolas de acero. Derrumbó el techo por completo y provocó la muerte de 23 policías y una civil, que estaba tomando un café con una amiga policía. Más de 60 personas resultaron heridas. Quince días atrás, otra bomba había matado al jefe de la Policía Federal, Cesáreo Cardozo.

 

En el homenaje, estuvo presente el personal de la Unidad Regional, de la Policía del Chubut y de la Unidad 14, además de la gendarmería y la banda Malvinas Argentinas del ejército.

 

En representación del municipio, asistieron Matías Taccetta, Evelyn Austin y Jorge Junyent.

 

El monumento se encuentra en Alvear 2500.

 

Mirá las imágenes:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error