23 de Julio de 2019
red43-canal |

Valentín Rôo: "Mi idea es dedicarme al fútbol"

El joven arquero esquelense que recientemente se sumó a la novena división de Boca Juniors compartió sus sensaciones en exclusiva con Red43. 

Escuchar esta nota

Hace algunas semanas se conoció la noticia de que el arquero esquelense de 14 años, Valentín Rôo, se convirtió en jugador de la novena división de Boca Juniors, proveniente de Independiente Deportivo de nuestra ciudad.

 

El juvenil se encuentra pasando unos días en Esquel y visitó el estudio de Red43. Compartió sus sensaciones después de las primeras semanas en las juveniles de AFA:

 

"Me genera alegría. Te das cuenta que con ganas podés llegar tranquilamente".

 

"Es un cambio gigante, dejar a mi familia, pero sé que siempre me están apoyando y nunca estoy solo".

 

"En algún momento pensaba que se me iba a dar, no sé si en Boca pero confiaba en que se me iba a dar".

 

"Cuando firmé era un momento de nervios, de angustia por dejar todo lo que tengo acá pero sentí mucha alegría".

 

Recordó en qué contexto lo vieron del Xeneize por primera vez:

 

"Fue en los EPADE con la Selección de Chubut, me vieron y les gustó como atajaba".

 

También revivió el día en que se enteró que se convertía en futbolista de Boca:

 

"Fue hermoso el día que me dijeron que quedaba. Me pusieron a que me patearan los de quinta división el primer día y el segundo día también atajé bastante bien. Al final de las pruebas me dijeron que me vaya a pesar y a medir porque había quedado".

 

Además, el arquero contó cómo fue el día del debut, en un 2 a 2 frente a Banfield el 6 de julio:

 

"Antes del primer partido no sabía que iba a ser titular, estábamos yendo a cambiarnos y el entrenador me dijo que vaya a buscar la ropa a utilería porque quería probarme en AFA".

 

Aseguró que en sus comienzos era delantero, algo que recordó de una forma divertida:

 

"Empecé como delantero y era malísimo -risas-. Una vez probé en el arco, fui aprendiendo con mi hermano y mi papá que me pateaban. Después fui a Independiente y me encantó".

 

Rôo explicó que superada la timidez de los primeros días ganó confianza con sus compañeros y se adaptó bien al grupo boquense y dejó clara su meta en el el mundo futbolístico:

 

"Mi objetivo es llegar a Primera, si se puede en Boca buenísimo. Mi idea es dedicarme al fútbol".

 

El guardavallas, categoría 2005, comentó que su hermano mayor, Santiago, vive en La Plata y es un apoyo importante para él tenerlo cerca:

 

"Mi hermano siempre está ahí viendo cómo me siento y cómo la estoy pasando. Como vive cerca cada vez que jugamos en Buenos Aires trata de irme a ver. Por suerte lo tengo a él que me apoya en todo".

 

En otro orden dijo que espera encontrarse con los futbolistas de la primera división de Boca. Todavía no tuvo la oportunidad porque se encontraban en el exterior haciendo la pretemporada:

 

"Todavía no vi a los jugadores de Primera porque estaban en Estados Unidos, pero los que están hace más tiempo me contaron que suelen ir a ver a los chicos de inferiores en la pensión".

 

Los referentes en su puesto:

 

"Me gustán Armani y Andrada, los dos son unas bestias. A nivel internacional me encantan Alisson y Ter Stegen, juegan muy buen con los pies además de lo que atajan".

 

Claro que el club que lo vio nacer futbolísticamente conserva un lugar importante en la vida de Valentín y de hecho tiene una camiseta del Albirrojo siempre con él:

 

"Independiente siempre estuvo en todas, fue el club que me enseñó a jugar. De despedida me llevaron una camiseta firmada por todos y la tengo guardada en la pensión".

 

Mirá la entrevista completa: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error