provinciales |

El Gobierno concretó financiamiento del CFI por más de 32 millones de pesos

Arcioni firmó con el Consejo Federal de Inversiones convenios de asistencia para el desarrollo regional.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron este jueves en Buenos Aires, en la sede del organismo, dos convenios destinados a ampliar la asistencia financiera para Programas de Desarrollo Regional en la provincia, y a la realización de distintos estudios y proyectos en Chubut.

 

Luego de la rúbrica, Arcioni destacó el excelente trabajo que vienen realizando con el CFI y “la estrecha relación que mantuvimos durante todo el año”.

 

Créditos a tasa cero para micro, pequeñas y medianas empresas

 

El CFI puso a disposición del Gobierno del Chubut la ampliación en 5.000.000 de pesos, sumados a los 10.000.000 de pesos asignados en febrero, para brindar asistencia financiera a productores y pequeñas empresas que fueron afectadas por la contingencia sanitaria que vivió la Comarca Andina en temporada estival.

 

De esta manera, el  CFI dispondrá en total de 15 millones de pesos para ser destinados específicamente a sectores productivos, otorgando préstamos de hasta 100.000 pesos, con una tasa de interés del 0%, un plazo de amortización de cuatro años, con uno de gracia incluido; y  garantías a sola firma.

 

Estudios y proyectos

 

Mediante el segundo de los acuerdos, Chubut y el CFI pondrán en marcha conjuntamente diversos estudios y proyectos que brindarán un fuerte apoyo a la producción, la comercialización y el turismo en la provincia.

 

Para su implementación el organismo federal aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por 17.500.000 pesos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error