25 de Julio de 2019
regionales |

Chubut participó de la 39° Asamblea extraordinaria de la Comisión Bosques Nativos de COFEMA

La actividad se realizó en Buenos Aires y contó con la participación de representantes de todo el país. Varias jurisdicciones habían solicitado la reunión en reclamo de la transferencia de fondos correspondientes a fortalecimientos y planes provinciales de 2018.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la 39° Asamblea extraordinaria de la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente  (COFEMA), en la cual se abordaron, entre otros temas, la aprobación de la distribución del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos 2019 (FNECBN) y las mejores de su implementación, entre otros temas.

 

De la Asamblea,  participaron el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud; el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta; representantes del organismo de Ambiente de Nación, y de todas las jurisdicciones del país.

 

Rendimientos de la Ley de Bosques 

 

La Asamblea Extraordinaria fue solicitada por varias provincias, entre ellas Chubut, durante la 91° Sesión Ordinaria del COFEMA, a raíz de la falta de transferencias correspondientes a fortalecimientos y planes provinciales del  FNECBN 2018. 

 

Entre los temas abordados, se destacó la presentación de la metodología utilizada para la distribución del FNECBN, su posterior aprobación, las mejoras de implementación, el estado de rendiciones y nuevos mecanismos de gestión del Fondo. 

 

Además, se trabajó e informó sobre la transferencia directa del Fondo Fiduciario para la protección de los Bosques Nativos (FOBOSQUE),  los avances de la Mesa foresto industrial, la presentación de los resultados de la propia Comisión de Bosques Nativos de COFEMA, el estado de actualización, problemas y avances del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), y los resultados del Sistema de Alerta Temprana de Deforestación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error