RED43 policiales policiaChubutReconocimientos
27 de Julio de 2019
policiales |

La Policía del Chubut distinguió al personal que participó en hechos destacados

Se brindó un reconocimiento a más de 50 efectivos de la fuerza de seguridad.

Escuchar esta nota

La Policía del Chubut distinguió este viernes en Sala de Situación de la Jefatura en Rawson, al personal policial que participó en hechos destacados a lo largo de toda la provincia. 

 

Dicho acto fue encabezado por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía, Miguel Gómez; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo; distintos funcionarios provinciales y municipales; directores y jefes de áreas de las fuerzas provinciales; el jefe de Gendarmería de Agrupación XIV Chubut, Darío Pellerano y representantes de los Bomberos Voluntarios de Rawson. 

 

En ese marco, se brindó un reconocimiento a más de 50 efectivos de la fuerza de seguridad provincial a lo largo de toda la Provincia También recibió una condecoración por el trabajo realizado la División Sustracción de Automotores de Trelew y Comodoro Rivadavia, como así también al Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad petrolera. Finalmente se entregaron diplomas a los egresados del curso de lenguajes de señas y del curso de instructores de las distintas dependencias policiales de la Provincia del Chubut. 

 

Al respecto, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, remarcó que “la idea de este acto es hacer un verdadero reconocimiento el cual no se hizo durante mucho tiempo, a todo el personal policial que tiene la voluntad que están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día”. 

 

En el mismo sentido, el funcionario provincial, resaltó que “esto se logra porque esta gestión está permanentemente velando y preocupada porque cada día estén mejores aquellos servidores públicos de la fuerza policial”. 

 

“Por ello, hemos designado a dos abogados para que los representen cuando alguno ha sido lesionado en algún acto público o un hecho delictual en cumplimiento del deber, buscando que esa persona que los lesiona pague no solo con el peso de la ley sino también con sus bienes, no podemos permitir más que nuestros policías salgan lastimados y nadie haga nada, queremos cuidar a aquellos que nos cuidan como ciudadanos”, detalló el Ministro. 

 

Trabajo en conjunto 

 

A su vez, Massoni aprovecho la ocasión para “destacar el trabajo que no solo viene haciendo la Policía del Chubut en la provincia sino también de Gendarmería y los Bomberos Voluntarios que siempre están acompañando en alguna intervención policial, porque entendemos que la única forma que nosotros tenemos de hacer eficiente esta labor, es con el acompañamiento no solo de otros fuerzas sino también de la sociedad”. 

 

Por su parte, el jefe de la Policía, Miguel Gómez, repasó que “este acto consiste en reconocer a aquel personal que se ha destacado en distintas intervenciones y que se ha capacitado en dos cursos que se han dictado lo cuales dejan a las claras lo inclusiva que pretende y que es nuestra fuerza policial”. 

 

Fortalecer la faz operativa y de trabajo 

 

Asimismo, Gómez manifestó que “hemos puesto mucho énfasis a fortalecer la faz operativa y en cambiar el paradigma de trabajo, no solo volcando gran cantidad de personal a las calles, sino también asignándoles la obligatoriedad a los jefes y segundos jefes de dependencia que estén junto al personal”. 

 

Bienestar policial 

 

Por último, el Jefe de la Policía recordó que “continuamos trabajando desde esta gestión algunos aspectos que hacen al bienestar policial, esta semana hemos presentado un proyecto tentativo que habla de modificar el prorrateo y al personal administrativo la posibilidad de llevarlos a la máxima jerarquía que es un derecho que hace 16 años fueron quitados que tiene una afectación directa en el haber de retiro. 

 

“Si todo prospera debidamente, pienso que si porque el apoyo político del Ministro Coordinador, Federico Massoni, lo tenemos, vamos a salir airosos en esa propuesta”, finalizó Gómez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error