sociedad |

La Asociación Argentina de Fiscales emitió un comunicado por la crisis en Chubut

Escuchar esta nota

La Asociación Argentina de Fiscales emitió un comunicado respecto a la crisis económica que afecta a Chubut, en relación a los pagos de los salarios.

Los representantes expresaron que se unen "a la preocupación que embarga a los/las colegas de la Provincia de Chubut, por la falta de pago de sus remuneraciones del corriente mes y la ausencia de información sobre cuándo se hará efectiva".

Agregaron que la situación tiene una alta gravedad institucional, ya que "pone en crisis la normal prestación del servicio de Justicia, en tanto indudablemente afecta el ánimo y la gestión, por el estado de asamblea permanente que naturalmente ello importa y la obvia preocupación para con el cumplimiento de obligaciones económicas asumidas por los/las integrantes del Ministerio Público Fiscal de todas sus jerarquías".

También alegaron que el Estado está violando compromisos internacionales asumidos, como las convenciones de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos contra la corrupción.

Así, la Asociación Argentina de Fiscales instó a que las autoridades de Chubut regularicen la situación rápidamente e informen el tiempo y forma en que esto se resolverá.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error