29 de Julio de 2019
economia |

Extendieron el plan de subsidios para la venta de 0 km

Escuchar esta nota

El Gobierno decidió extender por un mes más, durante agosto, el programa de descuentos para comprar autos 0 km con importantes descuentos. El plan repuntó las ventas en un sector que venía en caída hace varios meses.

 

Según se informó, las automotrices ofrecerán un descuento de al menos $50.000 por vehículo, en concesionarias oficiales, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior. Gracias al plan, que rige desde junio, las ventas aumentaron un 60% hasta mitad de este mes.

 

Las bonificaciones son para contado o créditos prendarios, no para planes de ahorro ni automóviles de alta gama alcanzados por impuestos internos.

 

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA).

 

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo. Además, es el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error