RED43 sociedad ATEsociedadTomareclamo
29 de Julio de 2019
sociedad |

ATE ocupa pacíficamente la Delegación Administrativa

Escuchar esta nota

El despido de una trabajadora auxiliar de educación de la Escuela Nº 701 Politécnica originó la ocupación pacífica del edificio de Delegación Administrativa Región III en repudio a la medida adoptada. 
Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en contacto con la prensa sostuvo que “nos enteremos de esto el día viernes y por eso estamos hoy aquí con el resto de los auxiliares que se solidarizan con la compañera”. 
“Estamos haciendo una ocupación pacífica esperando que el Ministerio deje sin efecto esa notificación”, remarcó. Y agregó, en relación a la trabajadora despedida, que “es una compañera que tiene familia. Tenía un contrato de monotributo con dos años de antigüedad. Este es un trabajo totalmente precarizado y es el Gobierno el responsable de esta situación”. 
El dirigente sindical manifestó, además, que “antes de las elecciones hubo muchas promesas que no son cumplidas. A los compañeros que se suman a la lucha hoy los amenazan con estas notificaciones”. “La respuesta del Gobierno es sin diálogo y ahora amedrentando a los monotributistas con dar de baja los contratos”, indicó para finalizar. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error